Fumar marihuana no tiene mayor riesgo de cáncer de pulmón

En un estudio recién publicado en el International Journal of Cancer se llega a la conclusión que las personas que habitualmente fuman marihuana no tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que las personas que no lo hacen.

Para investigar la asociación entre fumar cannabis y el riesgo de cáncer de pulmón, se analizaron los datos de 2159 casos de cáncer de pulmón y 2985 controles que se agruparon a partir de 6 estudios de casos y controles en los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda en el Consorcio Internacional del Cáncer de Pulmón.

Las asociaciones específicas entre fumar cannabis y el cáncer de pulmón se estimaron mediante la técnica estadística de regresión logística no condicional ajustada por factores sociodemográficos.

¿Conclusión?

Los resultados de los análisis combinados no proporcionan pruebas significativas de un mayor riesgo de cáncer de pulmón entre los fumadores de cannabis habitual largo plazo, aunque la posibilidad de efectos adversos potenciales para el consumo intensivo no se pueden excluir.

Este reciente hallazgo se condice con una anterior revisión de la literatura científica sobre efectos pulmonares del consumo de cannabis que anteriormente publiqué en éste mismo blog bajo el título “El consumo de marihuana no afecta negativamente la función pulmonar”, por si gustan revisar.

—-

Referencia: Cannabis smoking and lung cancer risk: Pooled analysis in the International Lung Cancer Consortium. International Journal of Cancer. DOI: 10.1002/ijc.29036

 

Tomado de: http://alexiustoday.org/post/90089843814/fumar-marihuana-no-tiene-mayor-riesgo-de-cancer-de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s